Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ceniza de volcán chileno afecta vuelos en Australia y Nueva Zelanda

Ceniza de volcán chileno afecta vuelos en Australia y Nueva Zelanda
14 de junio de 2011 - 07:22

La nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle ha causado hoy, por tercer día consecutivo, la cancelación de decenas de vuelos en Australia y Nueva Zelanda.

Qantas, Jetstar y Tiger Airways han suspendido sus vuelos desde y hacia la ciudad de Adelaida, aunque algunas aerolíneas de vuelos nacionales e internacionales siguen operando en Australia.

La aerolínea Virgin Australia reanudó ayer sus vuelos desde y hacia la ciudad australiana de Melburne, así como a la isla de Tasmania y a Nueva Zelanda.

La aerolínea Qantas también restableció ayer sus vuelo desde y hacia Melburne, pero mantiene por el momento la suspensión de sus trayectos de ingreso y salida de Tasmania y Nueva Zelanda.

"Nosotros mantendremos la suspensión hasta que tengamos la confianza absoluta de que es seguro volar", dijo una portavoz de Qantas a la agencia local AAP.

Air New Zealand efectúa vuelos a menor altitud para evitar la nube de ceniza, mientras que Jetstar ha cancelado todos sus vuelos en Nueva Zelanda, según la cadena TVNZ.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile y a 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que atravesó por Argentina, Brasil y el sur de Sudáfrica antes de llegar a Australia y Nueva Zelanda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media