Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado de emergencia en Islandia por cuarta erupción volcánica

En Islandia hubo evacuaciones de personas por la actividad del volcán en la península de Reykjanes. No se cerró el tráfico aéreo.
En Islandia hubo evacuaciones de personas por la actividad del volcán en la península de Reykjanes. No se cerró el tráfico aéreo.
Foto: captura
17 de marzo de 2024 - 10:19 - Valeria Heredia

Las autoridades de Islandia declararon el estado de emergencia por la erupción del volcán, la cuarta registrada desde diciembre de 2023. El coloso está ubicado en la península de Reykjanes, la cual ha sido la más afectada. 

Los 4.000 pobladores de la localidad de Grindavik han sido evacuados; al igual que la Laguna Azul, una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona. 

Pese a la erupción, el espacio aéreo de Islandia sigue abierto, por lo que las personas mantienen sus viajes. 

Sin embargo, los vídeos que circulan son impresionantes: nubes de humo y magma de colores intensos son parte del panorama. 

Contexto 

Islandia -según información recogida por BBC- tiene 33 sistemas volcánicos activos y se asienta sobre lo que se denomina como la Cordillera del Atlántico Medio.

La última vez que esta península tuvo un período de actividad volcánica fue hace 800 años y las erupciones duraron décadas. Con los últimos acontecimientos, los científicos creen que esta zona está entrando en una nueva era volcánica que puede extenderse durante décadas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media