Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celac aplaza hasta nueva fecha cumbre con la Unión Europea

Celac aplaza hasta nueva fecha cumbre con la Unión Europea
Foto: Internet
19 de septiembre de 2017 - 15:00 - Agencia AFP

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió aplazar hasta nueva fecha la cumbre con la Unión Europea prevista en San Salvador en octubre, informó el martes una portavoz de la Cancillería salvadoreña en la ONU.

El Salvador, que ostenta la presidencia pro-témpore de la Celac, anunció que "se creó un grupo de trabajo que propondrá nuevas fechas" para la tercera cumbre Latinoamérica-UE, tras la reunión de los cancilleres de la región celebrada el lunes al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Doce países del continente americano, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México y Perú, pidieron en agosto en la llamada Declaración de Lima aplazar este encuentro de mandatarios internacionales previsto para el 26 y 27 de octubre, por la crisis política en Venezuela.

Perú dijo entonces que no asistiría a una cumbre en octubre junto a Venezuela. Lo mismo indicó el presidente del Parlamento Europeo, en apoyo a la Declaración de Lima sobre Venezuela.

La UE se limitó a indicar que la cumbre debería "tener lugar en el momento más oportuno para tener éxito" y confirmar el "compromiso" entre ambos bloques.

Pese al aplazamiento de la cumbre, "los Estados coincidieron en manifestar su apoyo e interés en realizar la reunión birregional al más alto nivel" con la meta de fortalecer los lazos políticos, económicos y de cooperación entre ambos bloques, indicó la Cancillería salvadoreña en un comunicado publicado en la noche del lunes.

La última cumbre UE-Latinoamérica tuvo lugar en Bruselas en 2015 y la primera en Chile dos años antes.(I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media