Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartes promete reducir la pobreza

Cartes promete reducir la pobreza
11 de mayo de 2013 - 00:00

El vencedor de las elecciones presidenciales de Paraguay del pasado 21 de abril, Horacio Cartes, fue proclamado ayer presidente electo del país sudamericano en un acto en el que  prometió colocar la lucha contra la pobreza entre sus prioridades.

Cartes obtuvo el 45,8 % de los votos frente al segundo clasificado, que logró el 36,94%, lo que supuso la vuelta de los conservadores a la Presidencia de Paraguay.

“Paraguay espera un gran gobierno y les aseguro que no vamos a descansar hasta que haya un Paraguay donde exista igualdad y justicia social”, aseveró durante la ceremonia celebrada en el Banco Central.

Cartes aseguró que en sus cinco años de mandato cumplirá su promesa de reducir la pobreza a su mínima expresión con la mejora de la salud y la educación, así como la reducción de la violencia en el país.  

El presidente electo, que no tomará posesión hasta agosto, ha explicado que espera que sus medidas impulsen la vuelta de los emigrantes paraguayos. "Sueño con el regreso paulatino de nuestros compatriotas y trabajaré sin descanso para que encuentren acá lo que buscan afuera", ha manifestado.      

“Vamos a tener una educación que nos inserte como país en vías de desarrollo, un país con plena vigencia del estado de derecho”, afirmó Cartes, que ha añadido que gobernará para todos los paraguayos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media