Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan al pez anaranjado más grande en Francia

El pez de tamaño descomunal fue capturado en un río de Francia.
El pez de tamaño descomunal fue capturado en un río de Francia.
28 de noviembre de 2022 - 21:11 - Redacción Web

Andy Hackett, pescador inglés, aseguró que atrapó al pez anaranjado más grande del mundo, en los Lagos de Bluewater, en la provincia francesa de Champagne. Este inusual animal tiene un peso superior a los 30 kilogramos y posiblemente cuenta con más dos décadas de vida. Se trata de una especie híbrida de carpa de cuero, bautizado como “La Zanahoria” debido a su intenso color anaranjado de su piel.

Fueron 25 minutos que tardó Hackett en capturar al pez, quien contó a la BBC que este animal es muy buscado y que no mucha gente lo ha capturado por ser muy esquivo. Por esta razón solo atrapó al pez para tomarse un par de fotografías y compatir en las redes sociales su gran logro. Finalmente, lo regresó al lago para que otros aficionados tengan la oportunidad de verlo.

¿Por qué creció y vivió tanto este pez?

En acuarios domésticos, los peces de colores no suelen crecer más de 5 centímetros. Sin embargo, cuando se liberan en la naturaleza, pueden alcanzar dimensiones gigantescas, como este caso. Asimismo, los peces de colores son capaces de vivir hasta 25 años y sobrevivir hasta cinco meses sin oxígeno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media