Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cápsula privada se acopla a la estación espacial internacional

Cápsula privada se acopla a la estación espacial internacional
26 de mayo de 2012 - 00:00

La cápsula Dragon de la empresa estadounidense SpaceX se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional, en un hecho sin precedentes para una nave espacial privada, que podría revolucionar el transporte al espacio.

La compañía SpaceX con sede en California, propiedad del multimillonario Elon Musk, llegó así al punto final de su misión, convirtiéndose en la primera nave de propiedad privada que llega a la estación espacial, y devolviendo a EE.UU. la posibilidad de viajar al laboratorio orbital.

“Había muchas cosas que podrían haber salido mal, y salieron bien”, dijo Musk a los periodistas tras completarse la maniobra de amarre.

“Es un día fantástico y creo que un gran día para el país y para el mundo”, agregó el empresario, que hizo su fortuna con la firma de pagos online PayPal.

“Esto realmente va a ser reconocido como un significativo paso histórico en los viajes espaciales  y esperamos que sea el primero de muchos más”.

La cápsula reutilizable, no tripulada en esta oportunidad, transporta 521 kilos de suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y tiene previsto regresar a la Tierra con otros 660 kilos de materiales científicos el 31 de mayo.

La nave de SpaceX fue lanzada el martes desde Cabo Cañaveral, Florida (sureste), en lo alto de un cohete Falcon 9.  La cápsula se desacoplará el 31 de mayo para regresar ese mismo día a la Tierra. Su amerizaje está previsto en el Pacífico, frente a las costas de California.

Contenido externo patrocinado