Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SpaceX lanza centros de investigación hacia Estación Espacial Internacional

SpaceX lanza centros de investigación hacia Estación Espacial Internacional
Foto: Twitter .@SpaceX
07 de marzo de 2020 - 14:15 - Redacción Web


El abastecedor de cargamento de la agencia espacial estadounidense NASA, SpaceX, lanzó la nave espacial 'Dragon' la noche de este viernes 6 de marzo de 2020, comenzando su misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave, abarrotada con aproximadamente 2.500 kilos de suministros y cargas útiles, incluidos materiales cruciales para más de 250 estudios científicos y de investigación, despegó a las 23:50 hora del este de EEUU (04:50 GMT) desde el complejo número 40 de lanzamiento espacial en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en el estado estadounidense de Florida.

La NASA confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que la nave Dragón se encontró en órbita y reabasteciendo de carga a la estación espacial luego de unos 10 minutos de su despegue.






La nave reutilizable Dragon ya había realizado dos misiones de reabastecimiento en febrero de 2017 y en diciembre de 2018, y el cohete impulsor Falcon 9, usado en la primera etapa de esta misión, previamente voló en el anterior proyecto de reabastecimiento de SpaceX a la EEI en diciembre de 2019.

Los miembros de la tripulación de la EEI utilizarán un brazo robótico de 17,6 metros, perteneciente a la estación, para capturar la nave Dragon y conectarla al laboratorio en órbita el lunes, según informó SpaceX.

Investigaciones venideras

El cargamento de Dragon incluye un experimento que analizará las estructuras complejas de las partículas coloidales a escala de micras y cómo se ensamblan en condiciones de microgravedad.

Los resultados pueden usarse para desarrollar estructuras de nanoescala más complejas para dispositivos fotónicos y electrónicos.

Además, un experimento enviado al laboratorio espacial creará entresuelas para la empresa de ropa deportiva Adidas al hacer estallar miles de bolitas pequeñas en un molde, que harán del calzado de la marca más cómodo.

La nave espacial pasará cerca de cuatro semanas unida a la EEI antes de regresar a la Tierra.

La misión es el vuelo final para SpaceX bajo su primer contrato comercial de servicios de reabastecimiento con la NASA. Posteriormente, se espera que SpaceX utilice su nuevo cohete Crew Dragon para transportar suministros a la EEI.

Agencia Xinhua

(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media