Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decenas de camiones con civiles salen del último reducto del EI en Siria

Decenas de camiones con civiles salen del último reducto del EI en Siria
Foto: Referencia-Internet
20 de febrero de 2019 - 08:35 - Agencia EFE

Al menos 30 camiones con población civil salieron hoy de la localidad siria de Al Baguz, el último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, según constató Efe.

Los autobuses llevaban en su mayoría mujeres y niños, pero también hombres, según pudieron ver los periodistas presentes a las afueras de esta localidad fronteriza con Irak.

De forma paralela a la salida de los camiones, en la mañana de hoy llegaron más vehículos de transporte a las afueras de Al Baguz, ubicada en la orilla este del río Eúfrates, en el extremo oriental de Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias liderada por los kurdos que asedia el enclave controlado por el EI, no ha confirmado el número de civiles que han abandonado la localidad.

El pasado lunes las FSD dieron un plazo de dos días a los yihadistas para rendirse y salir de la localidad con sus familias, a condición de evitar que lancen el ataque final.

Los portavoces de las FSD explicaron el martes que iban a separar a las mujeres y a los hombres en distintos centros de detención.

Los hombres serán llevados a centros en la vecina provincia de Al Hasaka, para ser interrogados, mientras que los menores y las mujeres serán enviados al campamento de Al Hol, situado en la misma región.

En ese campamento se encuentran unos 29.000 desplazados procedentes de la zona de Hayín, próxima a Al Baguz, que huyeron de los combates entre las FSD y el EI desde finales de 2018.

El campamento de Al Hol se encuentra desbordado por la llegada de nuevos desplazados cada día, según dijo el martes la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media