Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

California planea sancionar a las redes sociales por 'daños a los niños'

Para las empresas de redes sociales, la propuesta representaría un intento para controlar los contenidos.
Para las empresas de redes sociales, la propuesta representaría un intento para controlar los contenidos.
15 de julio de 2022 - 19:52 - Byron Galarza

Una propuesta única en su tipo en la Legislatura de California destinada a responsabilizar a las compañías de redes sociales, por “dañar a los niños que se han vuelto adictos a sus productos”, no permitiría a los padres demandar a plataformas populares como Instagram y TikTok.

La propuesta haría que las empresas de redes sociales sean responsables de daños por un máximo de USD 250,000 por violación en el uso de características que saben que pueden hacer que los niños se vuelvan adictos. Pero solo permitiría a los fiscales, no a los padres, presentar las demandas contra las compañías.

El autor del proyecto de ley, el legislador republicano Jordan Cunningham, dijo que hizo el cambio para asegurarse de que el proyecto tuviera suficientes votos para ser aprobado en el Senado estatal, donde varios legisladores estarían "nerviosos por crear nuevos tipos de demandas".

"Temen que abra las compuertas a afirmaciones frívolas", dijo Cunningham. "Parecen sentirse más cómodos dejando que esto sea manejado por los fiscales, que ya terminan tomando la iniciativa en este tipo de cosas de protección al consumidor", añadió.

Si bien el proyecto de ley revisado podría ganar más votos en la Legislatura estatal, no ha ganado a las compañías de redes sociales, muchas de las cuales tienen su sede en California y siguen oponiéndose. TechNet, un grupo de directores ejecutivos de tecnología y altos ejecutivos, dice que es casi imposible separar el contenido de las redes sociales (palabras, fotos y videos subidos por personas) de las características que las empresas usan para entregar ese contenido, incluidas cosas como notificaciones push, suministro de noticias y la capacidad de desplazarse sin cesar por las publicaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media