Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda BTS se integrarían al servicio militar obligatorio

El ministro de defensa del país asiático dijo que BTS aún podría actuar en el extranjero mientras sirviera en el ejército.
El ministro de defensa del país asiático dijo que BTS aún podría actuar en el extranjero mientras sirviera en el ejército.
Fotografía web
17 de octubre de 2022 - 11:21 - Redacción Web

Este lunes, 17 de octubre de 2022, el sello discográfico de la banda juvenil BTS confirmó que Jin, uno de los integrantes de la agrupación, tiene planeado formar parte del servicio militar a finales de octubre de este año.  

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio, por lo que la mayoría de hombres deben estar dispuestos a servir al ejército antes de cumplir 28 años. La obligatoriedad se debe cumplir durante un periodo de 18 meses. Pese a esta normativa, el parlamento asiático aprobó una nueva ley en 2020, en donde se aplazaba este servicio hasta los 30 años, únicamente para estrellas de pop que representan el arte y la cultura en el país. 

El cantante surcoreano cumple 30 años este 2022, por lo que se ve en la obligación de iniciar en este mismo año. Además, luego del  anuncio de que la banda de K-pop se tomaría un descanso en actividades musicales, ahora se encuentran haciendo planes para hacer servicio militar. 

La casa discográfica de la agrupación indicó que están analizando varias alternativas para determinar "el mejor momento para que la banda haga el servicio militar". Al respecto, indicaron que la decisión será para "respetar las necesidades del país y de estos jóvenes sanos", recalcando que "el momento es ahora".

Según, BIGHIT Music, se tiene previsto que BTS se vuelva a juntar en el 2025. Además, afirmaron que otros miembros de la agrupación planeas entrar a la milicia en "función de su propia voluntad". 

Te puede interesa: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media