Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Británicos quieren salirse de la UE por situación económica

Británicos quieren salirse de la UE por situación económica
19 de noviembre de 2012 - 00:00

El 58% de los británicos respalda la salida de la Unión Europea (UE), en víspera de la cumbre que se realizará esta semana en Bruselas del órgano comunitario para discutir su presupuesto del período 2014-2020.

Las dos terceras partes de los interrogados por la firma ComRes estiman que el Reino Unido debe suspender el pago de contribuciones a la UE, cuyas 27 naciones se disponen a discutir el presupuesto con la amenaza pendiente de Londres de vetar el proyecto de ley económica fundamental del órgano regional.

El primer ministro británico, David Cameron, sufrió una humillante derrota en una reciente votación parlamentaria, en la cual decenas de diputados conservadores de sumaron a la oposición laborista para rechazar una variante atenuada de las exigencias a la UE para reducir los gastos comunitarios.

El jefe de gobierno se vio obligado a presentar una posición más radical en sus contactos posteriores con la canciller federal, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, sobre todo, cuando su partido retrocede en el respaldo popular.

La propia ComRes indicó que los laboristas alcanzaron su mayor popularidad en los últimos siete años, con 43 puntos, muy por encima de los 31 de los “tories”, que perdieron dos en las últimas semanas.

El estudio de opinión constata que el apoyo al Partido Liberal-Demócrata se mantuvo en un 19%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media