Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil lanza campaña contra turismo sexual en Internet

Brasil lanza campaña contra turismo sexual en Internet
29 de marzo de 2012 - 00:00

El Gobierno brasileño lanzó una campaña contra los sitios en Internet que asocian al país con el turismo sexual. El Ministerio de Turismo informó que el año pasado comenzó a vigilar a más de 2.000 sitios web que utilizan indebidamente el nombre del país y encontró que el 82% de ellos tenía  contenido con referencias sexuales o sensuales.

En un comunicado difundido el  pasado martes, el Ministerio anunció que a raíz de esta vigilancia 1.100 sitios fueron modificados o removidos de Internet. El ministro de Turismo, Gastao Vieira, dijo que su cartera  trabaja  con otras instituciones públicas para enfrentar estas “prácticas criminales”.

“El turismo sexual es un crimen y los responsables deben ser castigados”, indicó Vieira y destacó que su Ministerio vigila Internet para “idear estrategias con   el gobierno federal y hacer frente a intentos de dar a nuestro país una connotación negativa”.

Vieira señaló que los esfuerzos de su Ministerio para promover las bellezas naturales del país, las atracciones culturales y la hospitalidad de los brasileños han causado que aumente la cantidad de turistas extranjeros. El año pasado, unos 5,4 millones de extranjeros visitaron la nación brasileña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Consejo de Seguridad iniciará los preparativos para conformar la misión, la cual verificará el cumplimiento de los acuerdos de paz para terminar con el conflicto interno de Colombia.

Social media