Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía británica reconoce gastos excesivos por vigilar a Assange

Assange lleva refugiado en la embajada desde junio de 2012. Foto: Archivo
Assange lleva refugiado en la embajada desde junio de 2012. Foto: Archivo
10 de febrero de 2015 - 07:20

La Policía británica indicó que está revisando su mecanismo de vigilancia sobre el fundador de WikiLeaks Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

La semana pasada se informó que el gasto global para vigilar al australiano desde junio de 2012 ha pasado la barrera de los 10 millones de libras (unos $15 millones).

WikiLeaks lanzó el viernes una página web para denunciar el ingente costo que representa para el contribuyente británico mantener la presencia policial ante la legación diplomática. Según govwaste.co.uk, esto representa más de ocho millones de comidas gratuitas, 39.000 noches de hospitalización o el salario anual de 459 profesores.

El comisario de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Bernard Hogan-Howe, señaló a LBC radio que el cuerpo está revisando el operativo de seguridad, el cual dispone, entre otras medidas, de agentes apostados ante la embajada las 24 horas del día.

"No voy a hablar de tácticas, pero estamos revisando qué opciones tenemos. (El operativo) Está minando nuestros recursos", aseguró la máxima autoridad policial del Reino Unido.

El propio Assange ha calificado de "vergonzoso" el gasto excesivo que conlleva custodiarlo en la legación diplomática ecuatoriana en la capital británica, donde permanece refugiado desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales. Él afirma ser inocente, y dice temer que se le envíe a Estados Unidos para ser juzgado por su trabajo en WikiLeaks.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Assange es acusado por la difusión en 2010-2011 sobre los registros militares que revelaron crímenes de guerra en Irak y Afganistán, las detenciones extrajudiciales en Guantánamo y los cables diplomáticos que revelaron los abusos de derechos humanos en todo el mundo.

Social media