Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boris Johnson será el nuevo primer ministro británico

Boris Johnson era el favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.
Boris Johnson era el favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.
Foto: Archivo
23 de julio de 2019 - 07:03 - Agencias

El ex alcalde de Londres y líder de la campaña por el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Boris Johnson, será el próximo primer ministro británico en reemplazo de Theresa May, al imponerse en las elecciones primarias conservadoras.

Johnson era el favorito para suceder a Theresa May, competía con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en un proceso electoral que comenzó en junio, luego del anuncio de la dimisión de Theresa May por la crisis del "brexit".

Johnson, de 55 años, recibió 92.153 votos, frente a los 46.656 de Hunt, mientras que la participación electoral se situó en el 87,4 %.

La primera ministra en funciones del Reino Unido, Theresa May, felicitó Johnson y le prometió su "total" apoyo. May instó a su sucesor a "trabajar juntos" para ejecutar un "brexit" que "funcione para todo el Reino Unido" y mantener al líder laborista, Jeremy Corbyn, "fuera del Gobierno".

Tras ser proclamado líder conservador, en un evento que tuvo lugar en el centro de conferencias "Queen Elizabeth II", frente al Parlamento de Westminster, en Londres, Johnson agradeció el "servicio" dedicado por Theresa May a la agrupación y al Reino Unido.

En un apasionado pero muy breve discurso, el nuevo líder conservador aseguró que "unirá" al Reino Unido, al que le "dará energía" y un espíritu "de que podemos hacer" las cosas.

También agradeció a los miembros de su formación por el "extraordinario honor y privilegio" que le han conferido. "Sé que habrá gente por ahí que cuestionará el juicio de vuestra decisión", agregó Johnson, quien ha sido criticado por los sectores conservadores que están a favor de un "brexit" suave. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media