Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bombardeo en hospital de Libia deja 5 civiles muertos

Las fuerzas de Haftar atacaron el 3 de julio un campamento de migrantes en Trípoli, que dejó 44 personas muertas y otras 130 heridas.
Las fuerzas de Haftar atacaron el 3 de julio un campamento de migrantes en Trípoli, que dejó 44 personas muertas y otras 130 heridas.
Foto: Twitter
29 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Cinco civiles muertos es el resultado de un ataque a un hospital de campaña, en el sur de la capital de Trípoli, atribuido a los aviones de combate del general rebelde Jalifa Haftar. Así informó un comunicado por parte del Ministerio de Salud del Gobierno del Acuerdo Nacional Libio (GAN).

El portavoz del Gobierno libio, Mustafa al-Meyi, declaró que tres de los muertos eran médicos y que con esta sería la tercera vez que el hospital es atacado por las tropas de Haftar.

Al-Meyi señaló que los ataques organizados por las tropas rebeldes son parte de la ofensiva para tomar el poder de la capital libia y en venganza de las bajas causadas a sus tropas por los intentos de apoderarse de Trípoli.

Este sábado 27 de julio de 2019 en un encuentro entre el presidente del Consejo Presidencial del GAN en Libia, Fayez Al Serrac, y el representante especial de la ONU en Libia, Gassan Selame, quienes asistieron al funeral del presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, Al Serrac afirmó que para reanudar el proceso político en Libia, las fuerzas de Haftar debían retirarse de Trípoli y regresar a su territorio. “Deben haber nuevas reglas para el proceso político”.

Por su parte, Selame señaló que no había una solución militar para la crisis de Libia y que no había otra alternativa que la solución política.

Todos los ataques de las fuerzas de Haftar han sido dirigidos contra civiles y asentamientos. “Estos ataques son condenados por la ONU”, indicó.

¿Qué ha pasado hasta el momento en Libia?. Se esperaba que la Misión de Apoyo de Libia de las Naciones Unidas (UNSMIL) celebrara una conferencia de diálogo en Gadamis, del 14 al 16 de abril de 2019, para resolver los enfrentamientos en Libia, pero se pospuso por los constantes ataques.

El 4 de abril de 2019 Jalifa Haftar, líder de las fuerzas militares en el este de Libia, ordenó un ataque para apoderarse de Trípoli, cientos de civiles perdieron la vida.

Libia vive en medio de los disturbios desde 2011, cuando un levantamiento respaldado por la OTAN condujo a la destitución y muerte del presidente Muammar Gaddafi después de más de cuatro décadas en el poder. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media