Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomba ciclónica: la peor tormenta de nieve en Navidad en EE.UU

Las temperaturas podrían bajar a -57 grados centígrados (bomba ciclónica).
Las temperaturas podrían bajar a -57 grados centígrados (bomba ciclónica).
Foto: DW
23 de diciembre de 2022 - 16:46 - Redacción Web

Estados Unidos vive una de las peores tormentas de nieve de las últimas cuatro décadas, a puertas de la Noche Buena y Navidad, según los meteorólogos. La información se reseña en medios como BBC Mundo. 

Más de 200 millones de personas están bajo alerta por el clima invernal en uno de los días de mayor actividad turística del año. Las temperaturas podrían bajar a -57 grados centígrados. Estos niveles podrían provocar el punto de congelación en 5 a 10 minutos.

La ola de frío comenzó en el noroeste del Pacífico el martes 20 de diciembre de 2022, y luego giró hacia el este. Hoy, viernes 23 de diciembre, se espera que se convierta en una ‘bomba ciclónica’.

Esta tormenta afecta a gran parte de Estados Unidos y Canadá. Por ello, las alertas se extienden de costa a costa y llegan tanto al sur como a la frontera con México.

La tormenta se denomina Elliot y se espera que la explosión ártica ocasione la Navidad más fría en el Medio Oeste desde finales de la década de 1980. Incluso se ha informado que el soleado estado de Florida tendrá la Navidad más fría en 30 años.

Producto de la ola fría, la Administración de Seguridad del Transporte espera que el volumen de viajes de vacaciones esté cerca de los niveles previos a la pandemia. Es decir, la Asociación Estadounidense del Automóvil estimó que más de 112 millones de personas viajarán desde su hogar entre el viernes y el 2 de enero; la gran mayoría (102 millones) en automóvil.

Más de 2.200 vuelos han sido ya cancelados para el jueves y el viernes, según la web que monitorea el tráfico aéreo FlightAware.

¿Qué es una bomba ciclónica?

Es el término que se asigna a una tormenta que se intensifica rápidamente, con una caída de la presión del aire en el centro de al menos 24 milibares en 24 horas.

Se les conoce como bombas ciclónicas debido al poder explosivo que provoca la rápida caída de la presión. Esas tormentas traen un clima que va desde ventiscas hasta fuertes tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media