Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden se consolida en primarias

Biden se consolida en primarias
Foto: Washinton
05 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Agencias

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió como virtual triunfador de las elecciones primarias del Partido Demócratas en 9 de 14 estados, según datos preliminares.

Biden logró una rápida remontada sobre su principal contendor, el socialista Bernie Sanders, quien hasta la semana pasada se perfilaba como ganador.

No obstante, el triunfo de Biden en Carolina del Sur, el pasado sábado, sumado  a los retiros de otros dos candidatos, previo al “supermartes” (Pete Buttigieg y Amy Klobuchar) para sumar sus respaldos al exvicepresidente, determinaron que Biden superara a Sanders en 9 de los 14 estados en disputa.

Al cierre de esta edición, aún no se conocían los resultados en los estados de Maine, Texas y California, aunque los sondeos señalaban que Sanders obtenía la victoria en este último.

La posición de Biden se consolida, además, por el anuncio de Michael Bloomberg de retirarse de la contienda electoral, luego de que se conocieron los resultados preliminares cuyos números no le favorecían para continuar.

Incluso, Bloomberg, exalcalde de Nueva York, ha anunciado su apoyo al exvicepresidente Joe Biden.

“Después de los resultados de ayer, la matemática de los delegados ya no es posible y no existe una senda viable a la nominación”, reconoció Bloomberg, quien renunció a las primeras citas de primarias para apostarlo todo al ‘supermartes’.

Tras invertir $ 500 millones en la campaña solo obtuvo la victoria en Samoa Americana. El magnate asumió que seguir en la terna haría “más difícil” encontrar un candidato viable para evitar la reelección del actual presidente Donald Trump.

Bloomberg destacó que conoce a Biden “desde hace tiempo” y puede dar testimonio de su “decencia” y “honestidad”, así como su compromiso con cuestiones esenciales para el desarrollo de Estados Unidos.

Entre las primeras reacciones a la salida de Bloomberg está la del presidente Donald Trump, quien en forma irónica manifestó en Twitter que “mini Mike” debería haber asumido hace tiempo que “no tiene lo que hay que tener” y “se habría ahorrado $ 500 millones”.

A más de Carolina del Sur, Joe Biden triunfó en los estados de Minnesota, Massachusets, Virginia, Carolina del Norte, Tennessee, Alabama, Oklahoma y Alabama.

Sanders ganó en California, Utah y Vermont; falta conocer los resultados en Maine y Texas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media