Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID otorga crédito de 100 millones de dólares a Paraguay para gestión pública

BID otorga crédito de 100 millones de dólares a Paraguay para gestión pública
25 de mayo de 2012 - 17:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un crédito de 100 millones de dólares para mejorar la calidad y la eficiencia en la gestión de la administración pública en Paraguay.

La financiación irá destinada a modernizar los principales sistemas y procesos relacionados con la gestión del gasto público, y garantizar la estabilidad macroeconómica y la adecuada administración de los recursos del gobierno central.

"Con este programa, Paraguay garantizará su sostenibilidad fiscal y mejorará la eficiencia en la asignación y ejecución del gasto público beneficiando a la mayoría de la población", dijo el jefe del equipo del proyecto del BID, Carlos Pimenta, en un comunicado de prensa.

Se trata de la segunda operación de préstamo de estas características en el programa de Modernización de la Gestión Púbica en Paraguay, tras la aprobada en 2009.

El crédito consiste de un préstamo de 51,6 millones de dólares de Capital Ordinario del BID a 30 años de plazo; otro de la Facilidad Flexible por de 35,5 millones a 16 años de plazo; y uno final del Fondo de Operaciones Especiales por 12,9 millones a 40 años de plazo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media