Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlusconi denigra a la izquierda italiana y pide más poder

Berlusconi denigra a la izquierda italiana y pide más poder
10 de mayo de 2011 - 15:02

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió hoy más poder para el cargo que ostenta de presidente del Gobierno y menos para el Jefe del Estado, además, volvió a atacar a la magistratura y a los dirigentes de la izquierda, a los que acusó de "lavarse poco".

Berlusconi participó esta mañana en un mitin de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), en Crotone, al sur de Italia, con motivo de las elecciones administrativas parciales que se celebrarán el  próximo domingo y lunes en 23 provincias, donde pidió el voto para el centro derecha y así para poder realizar las reformas institucionales necesarias, entre ellas de la magistratura.

"Debemos cambiar la composición del Tribunal Constitucional y también cambiar los poderes del Presidente de la República, para, como sucede en todos los gobiernos occidentales, conceder más poderes al presidente del Gobierno", afirmó Berlusconi ante sus seguidores.

El líder conservador acusó a los dirigentes de los partidos de izquierdas de estar permanentemente "cabreados", debido "al efecto de verse reflejados por las mañanas en el espejo del cuarto de baño".

Berlusconi agregó que "en realidad no es que la izquierda se lave mucho, pero como están obligados a venir al Parlamento, tienen que ir al cuarto de baño y tienen que afeitarse, aunque no es que se laven demasiado".

También volvió a lanzar sus dardos contra los fiscales, a los que acusó de nuevo de ser "de izquierdas" y de representar "una enfermedad de la democracia" y eso -aseguró- "no podemos tolerarlo".

Hoy, en un vídeo mensaje de su partido pidió el voto a los italianos, asegurando que si gana la izquierda serán menos libres.

Contenido externo patrocinado