Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil saldrá de Mercosur si la izquierda retoma el poder en Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse a Alberto Fernández después de su amplia victoria en las elecciones primarias.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse a Alberto Fernández después de su amplia victoria en las elecciones primarias.
Tomada de: radiomitre.cienradios.com
17 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacciones Internacionales

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, advirtió que su país saldrá del Mercado Común del Sur (Mercosur) si Alberto Fernández “crea problemas” y vuelve a implementar prácticas proteccionistas, en caso de ganar el poder.

Las elecciones presidenciales en Argentina tienen lugar en octubre, pero la gran ventaja obtenida por  Fernández en las primarias la deja con un amplio favoritismo para vencer al amigo del Bolsonaro, el presidente Mauricio Macri.

Un día antes, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, amenazó con abandonar el bloque en caso de que gane el postulante de centro izquierda.

“Fernández ha dicho que es una injusticia que Lula-expresidente de la izquierda- esté arrestado, ha dicho que quiere revisar el Mercosur. Así que Guedes, en sintonía conmigo por telepatía, ha dicho: ‘si Argentina crea un problema, Brasil deja el Mercosur’”, rectificó el conservador.

De acuerdo con el diario El Clarín, el jefe de Estado además volvió a alertar sobre un éxodo de argentinos hacia el sur de Brasil si el kirchnerismo -de Cristina Fernández- retorna al poder. No obstante, dejó abierta la posibilidad de un diálogo siempre que haya un gesto previo del candidato del Frente de Todos.

Según la explicación de una alta fuente del gobierno, Brasilia quiere un compromiso de Fernández de que continuará con el rumbo de apertura económica que comparten Bolsonaro y Macri. El objetivo de ambos es caminar con la  Mercosur hacia acuerdos de comercio con EE.UU. y otras economías desarrolladas.

El Mercosur, del que Brasil ejerce la presidencia pro tempore, celebraría su cumbre semestral en Brasilia o en Río Grande do Sul a inicios de diciembre, antes de que se inicie el nuevo mandato en Argentina.

Alberto Fernández, en contraparte respondió que: “No me gustan los bravucones ni las bravuconadas”.

“Yo no le voy a contestar más porque la unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro”, concluyó Fernández. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media