Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barco con ayuda humanitaria llega a Libia tras 4 días de bloqueo

Barco con ayuda humanitaria llega a Libia tras 4 días de bloqueo
04 de mayo de 2011 - 07:25

Un barco con un cargamento de 180 toneladas de ayuda humanitaria alcanzó este miércoles el puerto de Misrata, que permanecía bloqueado desde hace cuatro días debido a las condiciones de inseguridad.

La embarcación fletada por la
Organización Internacional de Migraciones (OIM), el "Red Star One", atracó hoy en el puerto de Misrata, donde serán distribuidos alimentos básicos de primera necesidad, como arroz y azúcar, aparte de suministros médicos, sobre todo medicinas.

La embarcación tiene previsto, además, evacuar a cerca de un millar de refugiados, principalmente trabajadores emigrantes, procedentes en su mayoría de países africanos, que quedaron atrapados en Misrata, asediada y bloqueada desde hace más de dos meses por las tropas del régimen de Muamar al Gadafi.

El "Red Star One" zarpará desde Misrata rumbo a Bengasi, adonde llevará a los heridos más graves para que puedan recibir tratamiento, aunque la
OIM denunció el martes, que dos de ellos han muerto en los cuatro días de espera en los que el puerto permaneció cerrado.

El puerto representa la única vía de entrada a Misrata y el acceso a sus muelles se vio bloqueado en los últimos cuatro días debido a los intermitentes y en ocasiones muy violentos bombardeos gadafistas sobre la zona, además de por la presencia de minas anti-barco diseminadas en sus aguas por buques del régimen.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media