Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayuda de la ALBA para refugiados sirios llega al Líbano

Ayuda de la ALBA para refugiados sirios llega al Líbano
16 de septiembre de 2013 - 10:57

Un avión enviado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) llegó hoy a Beirut con ayuda humanitaria para los desplazados por el conflicto en Siria, informaron a Efe fuentes diplomáticas venezolanas.

La aeronave de la Fuerza Aérea de Venezuela trae más de seis toneladas de alimentos, medicamentos, mantas y otros productos no perecederos.

Al aeropuerto internacional de Beirut acudieron a recibir el avión la embajadora de Venezuela, Zoed Karam; el embajador de Cuba, René Ceballo Prats, y el cónsul de Ecuador, Karam Dumit, entre otros.

En declaraciones a la prensa, Karam afirmó que se trata de "una iniciativa modesta símbolo de la solidaridad de los pueblos de América Latina con el pueblo sirio hermano" y refleja, asimismo, el compromiso de ALBA con la paz en Oriente Medio.

El avión partió el pasado 11 de septiembre de Venezuela e hizo escala en varios países, como Argelia y Grecia, antes de llegar al Líbano.

Dos días antes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que "mientras Estados Unidos envía un avión con bombas", ALBA manda uno con "frazadas, medicinas, alimentos y paz".

Más de dos millones de sirios han huido de su país debido al conflicto que comenzó en marzo de 2011, a lo que se han sumado recientemente las amenazas de una operación militar extranjera.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, unos 740.000 refugiados sirios se encuentran en el Líbano, país que carece de los medios suficientes para brindarles la ayuda necesaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media