Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aviones aterrizan de emergencia por tormenta Eunice

Aviones aterrizan de emergencia por tormenta Eunice
Big Jet TV
18 de febrero de 2022 - 11:43 - Redacción Web

Varios aviones tuvieron problemas para aterrizar este viernes en el aeropuerto Heathrow de Londres, debido a los fuertes vientos generados por la tormenta Eunice, que azota al Reino Unido. Las imágenes de los aviones fueron trasmitidas por el canal de YouTube, Big Jet TV, que muestra a varias aeronaves mientras sufrían dificultades para aterrizar o eran obligadas a retomar el vuelo.

Un video registró cómo la fuerza del viento impide el aterrizaje seguro de un avión. Se trató de un vuelo de TAP Air Portugal, un Airbus A320neo procedente de Atenas, que se vio obligado a elevarse de nuevo para intentar aterrizar.

Este vuelo debió aterrizar a las 11:05, pero la tormenta obligó a los pilotos a mantenerse en el aire por alrededor de 21 minutos. Un vuelo de Singapore Airlines muestra también que tuvo varias dificultades al llegar al aeropuerto de Londres. La aeronave tambaleaba al tratar de tocar pista de forma segura, pero esta se encontraba mojada. 

Los vientos ocasionados por Eunice se calcularon en 80 km/h la mañana de este viernes y se estima que podrían aumentar si la tormenta se extiende por el territorio británico.

Los Fuertes vientos inclusive afectaron al Airbus A380, uno de los aviones comerciales más grandes del mundo. El vuelo de British Airways muestra al colosal avión oscilando en el aire a pocos metros de la pista. El viento hizo que el avión aterrizara a unos 96km/h cuando la velocidad normal sería de entre 240 a 267 km/h.

Big Jet TV ha acumulado una gran audiencia durante los últimos seis años mediante la transmisión de despegues y aterrizaje de aviones. Este canal obtiene más visitas cuando los vientos fuertes se encuentran presentes en las pistas aéreas. Jerry Dyer dueño y fundador del canal mencionó en una de sus trasmisiones: "creo que este tipo va a tener problemas. Está moviéndose todas partes. Aquí vamos, aquí vamos. Fácil fácil. ¡Aterrizó!".

Dyer aclaró que las tormentas son la prueba definitiva de las habilidades de los pilotos, "Han pasado por todos estos escenarios en los simuladores", aclaró. Sin embargo, en el momento de la acción ellos están sometidos a multiples factores que los ponen a prueba. "Tienes al piloto que está tratando de controlar el avión, manipulando el acelerador, siendo pateado por el viento. Cuando los vientos son muy intensos, estás literalmente volando de lado, mencionó".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media