Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autor del tiroteo en escuela de Texas sufrió bullying en su niñez

Autor del tiroteo en escuela de Texas sufrió bullying en su niñez
Imagen referencial
25 de mayo de 2022 - 18:29 - Redacción Web

Salvador Ramos era un adolescente de 18 años que estudiaba en la Escuela Secundaria Uvalde, en el condado del mismo nombre en Texas (Estados Unidos. El 24 de mayo del 2022 su nombre salió a la luz pública porque sería el autor de un nuevo tiroteo en el sistema educativo estadounidense. Aunque se sabe poco de él, las redes sociales ayudaron a conocer más de su perfil. 

Amigos y compañeros de Ramos, en varias entrevistas, aseguraron que era un joven solitario como consecuencia del bullying del que era objeto desde niño por las dificultades para hablar. De pequeño era tartamudo y ceceaba. 

View this post on Instagram

A post shared by Salvad8r_ (@aenzo.aya)

Además, comentaron que la amistad que mantenían con Ramos empezó a deteriorarse porque cambió su forma de ser y tenía un comportamiento raro. Sus amigos indicaron que faltaba a la secundaria durante largos periodos de tiempo y eso les hacía pensar que no se iba a graduar. 

En su cuenta de Instagram publicó varias imágenes de escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado. Ramos compró sus armas el pasado 16 de mayo, después de haber cumplido 18 años, según lo informó el senador del estado de Texas.

Una joven publicó imágenes de la conversación que habría mantenido con Salvador Ramos, después de enterarse de la masacre en la Escuela Primaria Robb, a pesar que la conversación empezó la semana pasada, el jueves 19 de mayo del 2022, y negó conocerlo.

En las imágenes de las conversaciones, que corresponden al viernes 20 de mayo del 2022, el joven de ascendencia latina le compartió fotos de dos armas. “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”, le preguntó; a lo que él respondió: "Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11 am. Hay un secreto que me gustaría contarte”. Según esta joven, respondió a esos mensajes porque tenía miedo y aseguró que después de eso nunca más le respondió.

Horas antes del tiroteo, al salir de su casa, Ramos discutió y peleó con su abuela, de 66 años, de quien se presume intentó detenerlo para impedir que ponga en marcha el plan que tenía. El joven disparó a la mujer para matarla, pero no lo logró. La mujer se encuentra en un hospital de San Antonio, Texas y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Ramos fue el responsable de la muerte de 21 personas, 19 de ellos estudiantes. La Policía informó que Ramos fue abatido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media