Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atropello en Londres es “incidente terrorista”

Los policías forenses inspeccionan un Ford Fiesta, color plateado, que fue trasladado a la barrera de seguridad del Parlamento en el centro de Londres.
Los policías forenses inspeccionan un Ford Fiesta, color plateado, que fue trasladado a la barrera de seguridad del Parlamento en el centro de Londres.
Foto: AFP
15 de agosto de 2018 - 00:00 - Agencias EFE y AFP

Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto “terrorista”.

“Tratamos esto como un incidente terrorista”, declaró ayer a la prensa el jefe de la unidad antiterrorista, Neil Basu. El conductor, identificado como Khaldi Masood, de entre 25 y 30 años, fue detenido y es sospechoso de “delitos de terrorismo”.

Dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas una mujer “en estado grave”, pero “no está en peligro de muerte”, y un hombre que ya salió del hospital, agregó Basu. Una tercera persona fue tratada en el lugar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que criticó la respuesta de las autoridades británicas en ataques anteriores en Reino Unido, reaccionó enojado en Twitter. “Otro ataque terrorista en Londres (...) estos animales están locos y deben ser tratados con dureza y fuerza!”, publicó.

La primera ministra británica, Theresa May, envió su solidaridad a los heridos y agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta “valiente y rápida”, escribió en Twitter.

El Reino Unido fue sacudido en 2017 por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejaron 36 muertos y 200 heridos. Uno de los ataques ocurrió en marzo en el Puente de Westminster, que conduce al Parlamento.

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, fue cerrada y luego reabierta por esta alerta de seguridad, mientras que la policía prohibió el tráfico en una amplia zona del área gubernamental, donde están la residencia oficial de Downing Street y los principales ministerios británicos.

Un acto deliberado
Los testigos señalaron que el atropello parecía intencionado, ya que el vehículo “iba a exceso de velocidad”.

“A mí me pareció que lo hizo intencionadamente porque el coche viró de forma extraña y se dirigió hacia la barrera (que protege el Parlamento) a toda velocidad”, dijo Jane Hanley.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo de 2017 en la misma zona, que causó cinco muertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media