Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentados contra chiíes en Irak dejaron al menos 19 muertos

Atentados contra chiíes en Irak dejaron al menos 19 muertos
27 de noviembre de 2012 - 12:45

Varios ataques registrados este martes en Bagdad causaron la muerte de al menos 19 personas y heridas a otras 72, según informaron fuentes de la Policía iraquí a la agencia Efe.

El atentado donde se registró el mayor número de víctimas mortales, un total de 8, ocurrió en las proximidades de la mezquita chií de Al Zahra, en el barrio de Al Shola, en el noreste de la capital.

La explosión causó destrozos en edificios y vehículos en ese distrito. Allí 21 personas resultaron lesionadas.

En otro suceso, se registraron al menos cinco muertos y 19 heridos como consecuencia de una tercera explosión cerca de la mezquita chií de Al Sudani, en la zona de Al Hurreya, en el noroeste de Bagdad.

Estos atentados se producen dos días después de que millones de peregrinos iraquíes y extranjeros celebrasen en el país bajo fuertes medidas de seguridad la festividad de la Achura para conmemorar el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, asesinado en 680 en la ciudad iraquí de Kerbala.

Irak vive un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad desde la retirada, en diciembre pasado, de las tropas estadounidenses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media