Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentado suicida en Siria, la gente sale a las calles

Atentado suicida en Siria, la gente sale a las calles
07 de enero de 2012 - 00:00

Un atentado suicida dejó ayer al menos 25 muertos y 46 heridos en Damasco, dos semanas después de un ataque similar imputado por las autoridades a la red  Al Qaeda, pero que la oposición atribuyó al propio régimen de Bashar al Asad, mientras que el Gobierno a un terrorista suicida.   

La explosión devastó  la plaza de Al Midan, en el centro histórico de la ciudad. Por el momento, el  régimen contabiliza 10 muertos y 46 heridos, aunque la televisión estatal informó  que 10 personas murieron y se encontraron los restos de los cadáveres de al menos 15 personas más.

Sin embargo, se desconoce  realmente quién ha organizado y ejecutado los ataques de diciembre y de ayer, pero el ministro del Interior, Mohamed Shaar, señaló que el objetivo del atentado   fue un autobús que transportaba a policías y apuntó a elementos de Al Qaeda o, más vagamente, a los “grupos terroristas islámicos” a los que acusa de protagonizar la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad, publicó diario El País.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraron restos de cuerpos mutilados en una bolsa negra, escombros por toda la zona y varios vehículos calcinados con los cristales destrozados.

Los Hermanos musulmanes sirios   acusaron al régimen de Al Asad del atentado. “Acusamos al régimen, a sus servicios de seguridad y a sus bandas de la total responsabilidad del crimen y los consideramos responsables de toda gota de sangre vertida en suelo sirio”, indicó su portavoz, Zuheir Salem.   “Pedimos una investigación internacional y árabe sobre la explosión antes de que los criminales escondan sus pruebas del crimen”, añadió.

Un equipo de observadores árabes acudió al lugar de los hechos, pero  ninguno quiso hacer declaraciones, según un medio de comunicación.   Paralelamente,   el pueblo sirio salió ayer  a las calles y plazas de ciudades y poblados para condenar el atentado terrorista en el barrio de al-Midan en la capital.

También hubo manifestaciones  en Hama (centro), Idleb y Lattakia (noroeste), Alep (norte), Deir Ezzor (este) y Deraa (sur).  En Hama, cuatro civiles murieron cuando el Ejército dispersó con disparos una protesta, mientras que otros 3 perecieron en la provincia de Damasco.

La televisión nacional y las agencias de noticias SANA y Cham Press   difundieron también  las condenas contra el atentado  emitidas por Rusia y el Líbano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media