Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atacan la residencia del embajador francés en Abiyán

Atacan la residencia del embajador francés en Abiyán
08 de abril de 2011 - 15:45

La residencia del embajador de Francia en Abiyán fue atacada este viernes con artillería pesada por militares leales al presidente marfileño saliente, Laurent Gbagbo, informó la Embajada francesa en un comunicado.


"El 8 de abril, a las 16.00 horas GMT, la residencia fue atacada por dos morteros y un cohete desde las posiciones de las fuerzas aún leales a Gbagbo", indica la nota.

Momentos después de este ataque -el segundo en apenas 48 horas, según el comunicado-, un helicóptero de la operación francesa Licorne atacó las posiciones de los partidarios de Gbagbo, situados dentro del perímetro de la residencia presidencial, en el barrio de Cocody.

La Embajada de Francia precisó que, "de acuerdo con la resolución 1975 del Consejo de Seguridad de la ONU", la Misión de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) y Licorne "tienen derecho a aplicar su mandato de prevención del uso de armamento pesado".

No es el primer suceso de este tipo que acontece en Abiyán en los últimos días después de que el pasado miércoles la residencia del embajador de Japón en la capital económica de Costa de Marfil sufrió una suerte similar.

La crisis marfileña comenzó después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado 28 de noviembre, cuando Gbagbo, presidente de Costa de Marfil desde 2000, se negó a admitir su derrota frente a Alassane Ouattara y a cederle el poder, a pesar de la fuerte presión internacional para que deje la presidencia.

Alain Juppé, ministro de Asuntos Exteriores de Francia -ex metrópoli y parte activa en las negociaciones entre los bandos de Ouattara y del presidente saliente-, aseguró ayer que la caída de Gbagbo es "irremediable" y ocurrirá en "las próximas horas o en los próximos días".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media