Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde junio de 2012 permanece refugiado en la embajada de ecuador

Assange acepta ser interrogado en Londres

Assange acepta ser interrogado en Londres
17 de abril de 2015 - 00:00 - Agencias

Londres.-

El periodista Julian Assange (foto) se comprometió a ser interrogado en la embajada de Ecuador, en Londres, por las acusaciones de abuso sexual, informó ayer su abogado sueco Thomas Olsson.

El fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajada de Ecuador de la capital británica desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por las acusaciones de 2 casos de abuso sexual a sendas mujeres presuntamente cometidos en 2010.

Según Reuters, el mes pasado los fiscales suecos anunciaron que pretendían interrogar a Assange en Londres, en lugar de seguir exigiendo su llegada a Suecia. Los abogados del periodista aceptaron la solicitud pero hasta el momento no hay un acuerdo formal con las autoridades suecas.

Olsson señaló que “ahora está esperando” que los fiscales se pongan en contacto para acordar todos los detalles del próximo interrogatorio.

La historia de la resistencia se remonta a 2006, cuando Assange funda WikiLeaks, cuyas revelaciones resultarían incómodas para muchas personas y gobiernos.

Una de las filtraciones más relevantes sobre la actuación de EE.UU. en Irak salió a la luz en abril de 2010 cuando la organización sin ánimo de lucro presentó el ya célebre video ‘Asesinato Colateral’.

En noviembre del mismo año se dictaba en Suecia una orden de arresto contra Assange por presuntas agresiones sexuales. En febrero de 2011 entró en juego la Corte Suprema Británica, que aprobaba la extradición de Assange.

Posteriormente, el 19 de junio de 2012 Assange solicitó asilo político a Ecuador. Su petición fue admitida en agosto de 2012.

El investigador y bloguero José Luis Camacho aseguró a RT que para Occidente, Assange se ha convertido en un ejemplo de que la gente puede tener acceso a la información censurada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media