Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesino de madre e hija en el Atlántico fue capturado tras 26 años del hecho

El ciudadano habría disparado en la cabeza de sus víctimas, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años, cuando se movilizaban en un vehículo que él conducía.
El ciudadano habría disparado en la cabeza de sus víctimas, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años, cuando se movilizaban en un vehículo que él conducía.
Foto: El Tiempo
23 de mayo de 2023 - 13:09 - Redacción Web

El abogado Rubiel Díaz Londoño, de 63 años fue capturado en Riohacha, Colombia. El hombre fue declarado como autor material del asesinato de una madre y su hija en la Playa de Mendoza, en 1997.

Según la investigación, este ciudadano habría disparado en la cabeza de sus víctimas,  quienes para ese momento tenían 46 y 20 años de edad, cuando se movilizaban en un vehículo que él conducía.

La Policía informó que, al momento de la captura, el hombre presentó una cedula con nombres diferentes, pero con la misma impresión dactilar, "por lo que fue necesario ingresarlo a la web service, donde se determina que estaba cedulado dos veces", subraya un comunicado de la Policía.

Sobre el caso

El examen de balística practicado a los cadáveres de Estela Toro y Leonela Tatiana Torres determinó que los disparos fueron hechos a quemarropa. Incluso, los primeros se hicieron a la madre a ras de piel; en su cerebro se encontró restos de los gases que expulsó el arma que accionaron.

“Todo fue por dinero”, dijo Arlex Torres, hijo de Estela Toro y hermano de Leonela Torres, al diario El Heraldo hace un año, quien al momento de los hechos tenía 11 años de edad.

Estela Toro era viuda, heredó una fortuna de su primer esposo rejoneador Arlex Torres, asesinado en 1987. Luego inició una relación sentimental con quien fuera su asesino.

De acuerdo con las denuncias de Arlex Torres, el abogado tenía los derechos de las víctimas para negociar una serie de propiedades, entre las que estaban discotecas, haciendas, en varias ciudades.

El hombre fue capturado en 1998, pero fue dejado en libertad, lo que aprovechó para fugarse y desaparecer y se convirtió en prófugo de la justicia. En 2001 fue condenado a 18 años de prisión por el doble crimen por un juzgado de Barranquilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media