Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesino de Toulouse muere luego de 32 horas de asedio

Asesino de Toulouse muere luego de 32 horas de asedio
23 de marzo de 2012 - 00:00

El islamista Mohamed Merah, autor de siete asesinatos en ocho días, murió ayer de un balazo en la cabeza al enfrentarse con la policía de élite francesa que había irrumpido en el piso de Toulouse (sudoeste) donde permanecía atrincherado desde hacía 32 horas.

Merah, francés de origen argelino de 23 años, murió de un balazo al tratar de abrirse paso con una pistola Colt.45 hasta una ventana de la vivienda situada en un primer piso, por la cual llegó a saltar, indicó el fiscal de París, François Molins.

Pero cuando cayó, estaba muerto, señaló una fuente policial, tras precisar que el “yihadista” llevaba puesto un chaleco antibalas. Tres agentes del cuerpo de élite de la policía resultaron heridos en la balacera que duró cinco minutos y en la cual se usaron unos 300 cartuchos. Otros dos policías habían resultado heridos en los tiroteos de las primeras horas del cerco de la vivienda.

La operación se inició a las 11:30 cuando los policías, auxiliados por dispositivos de vídeo, entraron al apartamento situado en el barrio de la Côté Pavée de Toulouse. Avanzaron paso a paso, en prevención de eventuales explosivos, hasta topar con el joven que salió abriendo fuego desde el cuarto de baño, precisó el ministro anterior, Claude Guéant.

Merah reivindicó el asesinato de tres militares y de cuatro miembros de la comunidad judía, entre ellos tres niños, en tres ataques llevados a cabo en Toulouse y en la vecina Montauban entre el 11 y el 19 de marzo. El fiscal Molins indicó que Merah había filmado todos los atentados y que la policía estaba analizando las imágenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media