Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinado guardaespaldas de jefe palestino en campo de refugiados en Líbano

Asesinado guardaespaldas de jefe palestino en campo de refugiados en Líbano
14 de diciembre de 2011 - 17:25

Hombres armados asesinaron hoy a balazos a Achraf al Qadari, guardaspaldas del jefe del grupo palestino "Lucha armada" , Mahmud Issa, más conocido como Lino, en un campo de refugiados en el Líbano.

Según informaron medios libaneses, el incidente tuvo lugar en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del Líbano, situado en la periferia de la ciudad meridional de Sidón.

Inmediatamente, el comité de urgencia palestino se reunió para tratar de calmar la tensa situación creada, añadieron las fuentes.

Un responsable de Al Fatah, Maher Chabaita, acusó al grupo radical Jund el Sham del asesinato de Al Qadari y aseguró que las facciones palestinas se hallan reunidas para impedir que esos elementos continúen atentando contra la población y la estabilidad en Ain el Helu.

El pasado 5 de agosto, Lino salió ileso de una tentativa de asesinato, atribuida también a Jund el Sham, grupo al que calificó, al igual que a Fatah al Islam, otro grupo extremista, de ser como "pulpos" que tratan de obtener influencia contratando a jóvenes.

Tres días mas tarde, Lino afirmó que había llegado el momento de "limpiar" Ain el Helu y los otros campos de refugiados de las personas que amenazan al pueblo palestino.

Los grupos palestinos luchan con frecuencia entre ellos por el control de los campamentos, donde la situación se ha agravado debido a la implantación en su interior de grupos vinculados con Al Qaeda y de la difícil situación socio-económica de los refugiados.

La seguridad en el interior de esos campos está a cargo exclusivamente de los palestinos, y el ejército libanés solo controla las entradas y salidas. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media