Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temor en Argentina por "megavencimiento" de deuda en medio de crisis cambiaria

Los argentinos están monitoreando minuto a minuto la devaluación de su moneda frente al dólar.
Los argentinos están monitoreando minuto a minuto la devaluación de su moneda frente al dólar.
Foto: AFP
15 de mayo de 2018 - 09:33 - Agencia AFP

Un megavencimiento este martes 15 de mayo de letras en pesos por el equivalente a $ 25.000 millones pondrá a prueba la capacidad de Argentina para detener la fuga de capitales en medio de una crisis de confianza de los mercados y una corrida cambiaria sin freno.

Este martes 15 de mayo vencen letras del Banco Central por unos 650.000 millones de pesos, la mitad de las reservas de la entidad que elevó al 40% la tasa de referencia el 4 de mayo último sin que ello haya parado la estampida de inversores hacia el dólar.

Ni las conversaciones para un auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional, ni el respaldo explícito de los gobiernos de Estados Unidos, China, Japón y Alemania, frenaron por ahora la corrida que se inició en marzo y se intensificó en las últimas semanas.

El Banco Central sacrificó más de $ 10.000 millones de sus reservas que el lunes 14 de mayo finalizaron en $ 53.411 millones  mientras el peso tocaba su máximo histórico a 25,51 por billete verde, acumulando una devaluación de 19% en 45 días, una de las mayores de la última década.

Analistas estiman que el Banco Central ofrecerá este martes hasta 50% de tasa para sofrenar la huida de capitales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media