Arabia Saudita admite que periodista fue asesinado en visita al consulado

- 21 de octubre de 2018 - 00:00
El periodista saudí, Jamal Khashoggi, quien fue torturado y desmembrado por agentes sauditas, según medios de prensa turcos y estadounidenses.
Foto: AFP

Arabia Saudí acabó con la incertidumbre sobre el paradero del periodista Jamal Khashoggi y admitió que murió durante una pelea en el interior del consulado del reino en Estambul, algo que había negado antes. 

Sin embargo, Riad no reconoció el asesinato de Khashoggi, tal y como denunció primero Turquía -lo que provocó la petición de explicaciones por la comunidad internacional, que dio por hecho la muerte del periodista-, y aseguró que su fallecimiento se produjo en una pelea.

La Fiscalía no ha ofrecido más detalles sobre las circunstancias de la muerte del ciudadano saudí, en paradero desconocido desde que accedió al consulado del reino en Estambul el 2 de octubre.

Sin embargo, señaló que fueron detenidas 18 personas y que el subdirector de los servicios secretos del reino, Ahmad Asiry, y el miembro del Consejo Real Saud Qahtany fueron destituidos. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: