Alemania rechaza pedido de EE.UU. de enviar tropas de tierra a Siria

- 08 de julio de 2019 - 10:54
Foto: Tomada de dw.com

El Gobierno alemán descartó enviar tropas de tierra a Siria en el marco de la lucha internacional contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), como solicitó Estados Unidos.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno, indicó que Alemania seguirá colaborando con la coalición contra EI con las mismos recursos que hasta ahora, es decir aviones de exploración, un avión nodriza e instructores militares en Irak.

El comisionado especial de EE.UU. para la lucha contra EI y para Siria, James Jeffrey, dijo durante el fin de semana que quería tropas alemanas para relevar a los soldados estadounidenses.

El jefe del grupo parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Ralph Brinkhaus, se manifestó escéptico ante el tema y recordó que no contaban con la mayoría parlamentaria necesaria para una medida de esa naturaleza.

El envío de tropas de tierra a Siria, como toda operación por fuera del territorio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), requiere en Alemania la aprobación del Bundestag (cámara baja del Parlamento). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: