Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejarse de las redes sociales reduce la ansiedad, según estudio

Alejarse de las redes sociales reduce la ansiedad, según estudio
Alejarse de las redes sociales reduce la ansiedad, según estudio
25 de junio de 2022 - 09:23 - Redacción Web

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bath, Reino Unido, centró sus esfuerzos en definir cuáles son los efectos en la salud mental de los usuarios de redes tras un descanso de una semana.

La revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, publicó los resultados del estudio que contó con la participación de 154 personas de entre 18 y 72 años que fueron divididos en dos grupos, uno de ellos de control y que pudo seguir usando las redes con normalidad y el otro que tuvo que alejarse, casi por completo, durante siete días de las plataformas digitales.

“Muchos de nuestros participantes informaron haber notado efectos positivos al alejarse de las redes sociales. Entre ellos, un mejor estado de ánimo y menos ansiedad. Esto sugiere que incluso un pequeño descanso puede tener un impacto”, dijo el investigador principal del Departamento de Salud de Bath, el doctor Jeff Lambert.

Según datos de Statista, empresa experta en estadística en plataformas digitales, un sector de los usuarios de redes considera que las plataformas causaron efectos negativos en su estado de ánimo por la polarización política y las distracciones.

En ese sentido, alejarse de las redes y de la cantidad de información, falsa y verificada, le dría un descanso al usuario de tanto material que lo afecta a nivel emocional, pero también se podría enfrentar a un caso de ‘abstinencia’ por el corte repentino del uso de las redes.

Los investigadores encargados del estudio planean llevarlo a grupos etarios específicos y que tienen problemas emocionales para determinar el beneficio de alejarse de las redes sociales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media