Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ALBA ratifica apoyo a la no injerencia extranjera en Siria

ALBA ratifica apoyo a la no injerencia extranjera en Siria
03 de diciembre de 2011 - 00:00

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó ayer su solidaridad hacia el Gobierno y el pueblo de Siria y rechazó la manipulación de varios países para justificar la intervención extranjera, durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

El embajador de Ecuador, Luis Gallegos, ofreció el discurso a nombre del ALBA en el que resaltó la necesidad de enviar un mensaje en pro del restablecimiento de la paz y el respeto al pueblo de Siria.

“Los países del ALBA reiteramos el respeto a la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación del pueblo sirio”, indicó Gallegos en la sesión.

El embajador ecuatoriano señaló en el texto que el bloque comunitario comparte “la preocupación por la pérdida de vidas inocentes en cualquier parte del mundo, no compartimos sin embargo que la supuesta protección de vidas humanas se convierta en pretexto para la intervención extranjera y hacemos un llamado urgente al cese de la violencia de todas las partes en Siria”.

En tanto, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas volvió a condenar ayer en términos enérgicos la represión de la revuelta antigubernamental que ha costado la vida a más de 4.000 personas desde marzo pasado, según datos del organismo internacional. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media