Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alan García pide apoyar a próximo presidente y "terminar con contradicciones"

Alan García pide apoyar a próximo presidente y "terminar con contradicciones"
05 de junio de 2011 - 11:47

El presidente peruano, Alan García, invocó este domingo a los peruanos a ofrecer su apoyo al jefe de Estado que hoy salga elegido en las urnas y "terminar las contradicciones" típicas de las campañas electorales.

En el momento de emitir su voto, García, que traspasará el mando a su sucesor el próximo 28 de julio, recordó que "cualquiera que sea elegido, tiene que contar con todo el país" y hacer una política para "mantener el empleo y reducir la pobreza".

Según García, lo primero que deberá hacer su sucesor al llegar a la Presidencia es "consolidar su programa llamando a otras fuerzas políticas, porque lo ideal es un gobierno donde participe la mayor parte de los peruanos".

También los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, y Ollanta Humala, de Gana Perú, repitieron sus llamados a la concertación y a la tranquilidad tras una de las campañas más polarizadas que se recuerdan.

En declaraciones a América Televisión, y poco antes de acudir a votar, Fujimori dijo que espera que "una vez concluido el proceso electoral, empecemos a tender puentes; debemos buscar cuáles son nuestras coincidencias y dejar de lado nuestras diferencias".

La candidata añadió que sería una "buena señal para el país" que los dos partidos que acompañan a los candidatos "puedan sentarse en una mesa y ver de qué modos" pueden "trabajar juntos".

Por su parte, Humala, durante el desayuno abierto a los medios, declaró que si llega al Gobierno buscará consensos entre todos los grupos políticos en defensa de la democracia, contra la impunidad y la corrupción y por que el crecimiento económico llegue para todos.

"Veamos este día como una fiesta electoral y no como una confrontación", afirmó el candidato, que en los últimos días aparece por delante de su rival en los sondeos de intención de voto.

En contraste con los llamados a la calma y la conciliación de los candidatos, la mayor parte de los periódicos continuaron su abierta campaña de apoyo a algunas de las dos opciones, como han venido haciendo durante los últimos meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media