Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Qaeda confirma muerte de Bin Laden y amenaza a EE.UU.

Al Qaeda confirma muerte de Bin Laden y amenaza a EE.UU.
06 de mayo de 2011 - 07:34

La red terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de su líder Osama bin Laden y amenazó a EE.UU., en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas.

"Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahidín Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano", dice la nota.

La organización terrorista asegura en el texto que "una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países".

"Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas", amenaza Al Qaeda.

El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.

La organización terrorista ha hecho un llamamiento a los musulmanes de Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden el pasado lunes por tropas especiales de EEUU, para que se levanten a "limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses".

En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice: "Ni EE.UU. ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio".

La nota publicada hoy, titulada "Comunicado sobre la muerte del jeque Osama bin Laden", se lo atribuye la jefatura general de la organización Al Qaeda.

"Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir", dice la nota, que califica a Bin Laden de "león del islam" y de "jeque general de la yihad en el mundo".

Posibles planes de ataques revelados

El material incautado en la residencia de Bin Laden en Pakistán apunta a que la red terrorista Al Qaeda se planteaba perpetrar atentados contra trenes en EE.UU., según una advertencia de seguridad divulgada por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Medios estadounidenses difundieron la advertencia que indica que "en febrero Al Qaeda supuestamente se planteaba atentar contra trenes en algún lugar de EE.UU. en el décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001".

Una de las opciones, explica el documento, era "manipular los raíles de manera que el tren cayera de la vía en un valle o en un puente".

Según los medios, esta advertencia se emite basada en la información que se ha comenzado a extraer de los documentos y material electrónico hallado en la residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde comandos estadounidenses abatieron a Bin Laden el pasado domingo.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional puntualizó que carece de indicios de que esa posible trama hubiera llegado a ponerse en marcha y se encontraba aún tan sólo en la categoría de "aspiración", algo que a Al Qaeda le gustaría hacer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media