Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos diez piratas mueren en un tiroteo en Bangladesh

Al menos diez piratas mueren en un tiroteo en Bangladesh
14 de diciembre de 2011 - 11:24

Al menos diez piratas murieron este miércoles en un tiroteo con la policía en un estuario cerca de la isla bangladeshí de Monpura, donde también falleció un marinero que quedó atrapado en el fuego cruzado, informaron fuentes policiales.

En el choque resultaron heridos además tres policías, dijo a la agencia estatal UNB el subinspector de policía de Monpura, Nurul Talukdar, que añadió que habían sido avisados de los robos que los piratas practicaban en la zona.

Según el subinspector, un contingente policial apareció en el momento en que los bandidos saqueaban un barco de arrastre y fue atacado por los piratas con armas de fuego.

La policía devolvió los disparos y el tiroteo, que comenzó a las 14.00 horas locales (8.00 GMT), continuó durante tres horas hasta que los piratas se retiraron en un barco pesquero, matizó otra fuente policial al diario bangladeshí Daily Star.

Según fuentes de la policía de Monpura y testigos citadas por este mismo diario, los bandidos habían atacado este mes a más de 100 embarcaciones.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país, cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar, que se levanta en un enorme delta y está surcado por grandes ríos y canales

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media