Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 56 soldados y policías murieron en ataques de Al Qaida en Yemen

Al menos 56 soldados y policías murieron en ataques de Al Qaida en Yemen
20 de septiembre de 2013 - 09:54

Al menos 56 militares murieron este viernes en tres ataques simultáneos, dos de ellos con coche bomba, cometidos en el sur de Yemen donde las autoridades luchan, con ayuda de Estados Unidos, contra Al Qaida a quien atribuyeron estos atentados.

Según fuentes militares y responsables locales, los tres ataques, cometidos al amanecer en la provincia de Chabwa, feudo de Al Qaida, dejaron también varios heridos entre las fuerzas gubernamentales y ocho asaltantes muertos.

Se trata del balance de víctimas más elevado desde el ataque suicida que el 21 de mayo costó la vida a 100 soldados que organizaban en Saná un desfile militar para el aniversario de la unificación de Yemen. Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó este atentado.

El ataque más sangriento de este viernes se produjo por el estallido de un coche bomba cerca de Ataq, en un campamento del ejército, que mató a 38 militares encargados de la seguridad de los campos petroleros de la región, precisaron las mismas fuentes.

Simultáneamente a este ataque, "un kamikaze al volante de un coche bomba se hizo estallar antes de llegar a su objetivo, un retén del ejército" en Al Nusheima, situado más lejos, afirmó una fuente militar, que indicó que "10 soldados murieron" en la explosión.

El balance de víctimas podría aumentar ya que los ataques dejaron varios heridos, según las mismas fuentes.

El Ministerio de Defensa yemení informó de que se frustró un cuarto ataque.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media