Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 40 muertos en enfrentamientos en Yemen

Al menos 40 muertos en enfrentamientos en Yemen
24 de septiembre de 2011 - 12:18

Al menos 40 personas murieron en enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente yemení, Alí Abdala Saleh, registrados en Saná.

El comité de organización de los rebeldes indicó que, además, centenares de personas resultaron heridas "en diversos barrios de la capital, incluso en la Plaza del Cambio, epicentro de las protestas, donde 11 soldados disidentes murieron".

La capital vive escenas de violencia tras el regreso el viernes a Yemen del presidente Alí Abdalá Saleh, luego de unos tres meses de estadía en Arabia Saudita, donde estaba hospitalizado desde el 3 de junio pasado.

Saleh llamó a una tregua en los combates entre militares que le son leales, en particular la guardia republicana comandada por su hijo mayor Ahmed, y la primera división blindada, pero los enfrentamientos se reanudaron con más intensidad el viernes por la noche.

El ataque de la Guardia republicana este sábado fue contra un campamento de la primera división blindada del general disidente Ali Mohsen al Ahmar, quien adhirió a la protesta, y está situado cerca de la Plaza del Cambio.

"Once soldados murieron y otros 112 resultaron heridos" en el ataque, declaró un portavoz de los soldados disidentes, quien precisó que unos 60 obuses fueron lanzados contra el campamento.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media