Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 3.000 personas viven en las calles de París, según censo

Al menos 3.000 personas viven en las calles de París, según censo
Foto: AFP
21 de febrero de 2018 - 11:00 - AFP

Al menos 3.000 personas duermen en las calles de París, según los resultados de un operativo inédito realizado la semana pasada en Francia para contabilizar a los 'sintecho' de la capital francesa y comunicados este miércoles por la alcaldía.

Unos 1.700 voluntarios y 300 funcionarios recorrieron el la noche del jueves pasado las calles de París para contabilizar el número de personas sin hogar que duermen a la intemperie.

También interrogaron a estas personas sobre sus problemas de vivienda y salud, recopilando datos que la alcaldesa socialista Anne Hidalgo espera que permitan a las autoridades diseñar mejores políticas para ayudar a los sin techo.

El vicealcalde Bruno Julliard, que reveló los resultados este miércoles, advirtió que la cifra recabada -2.952 personas- está "probablemente muy por debajo de la realidad", ya que a éstos se sumarían al menos las 672 personas a las que se ha ofrecido provisionalmente un refugio debido a las temperaturas invernales.

Ciudades como Atenas, Bruselas y Nueva York también han llevado a cabo censos oficiales de personas sin hogar en los últimos años.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había prometido en julio pasado un techo para todas las personas que viven en las calles antes de finales de 2017. El mes pasado reconoció que no había logrado su ambicioso objetivo.

Las personas que visitan París a menudo se sorprenden por la pobreza que existe en algunas partes de la capital, especialmente señalan a los mendigos omnipresentes en el metro y las tiendas de campaña montadas a lo largo del Canal Saint-Martin.

El resultado de este censo está en línea con las estimaciones anteriores de asociaciones. Pero las personas sin techo han estado en el centro de una disputa política en las últimas semanas después de que dos miembros del partido de Macron hicieran comentarios considerados como totalmente fuera de la realidad.

El ministro de Asuntos Urbanos, Julien Denormandie, provocó una polémica a fines del mes pasado al afirmar que la región parisina tenía sólo 50 personas sin hogar, una estimación rechazada por las asociaciones.

Días más tarde, el diputado Sylvain Maillard, miembro del partido de Macron, agregó leña al fuego al insistir en que algunos permanecen en las calles, incluso bajo la nieve, "por elección".(I)


 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media