Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 28 muertos deja ataque talibán en Afganistán

Al menos 28 muertos deja ataque talibán en Afganistán
28 de julio de 2011 - 07:34

Al menos 28 personas han muerto en el ataque hoy de un comando talibán a diversas sedes gubernamentales en la capital de la provincia afgana de Uruzgán, en el sur del país, según informaron fuentes oficiales.

El ataque múltiple, conducido por un número aún no especificado de insurgentes, se inició cerca del mediodía en la localidad de Tarinkot.

Según un comunicado del Interior, los asaltantes acabaron con la vida de 21 personas -18 de ellas civiles, incluyendo varios niños- y dejaron 38 heridos, por lo que no se descarta que el número final de víctimas mortales pueda acabar siendo mayor.

Entre los fallecidos está un reportero afgano del servicio en lengua pastún de la cadena británica BBC, según fuentes del canal en Afganistán, que identificaron al fallecido como Omeed Kheplwak.

"Los militantes han atacado la sede del gobernador, la jefatura de Policía y otros edificios oficiales en la capital", precisó Ahmad Milad Modasar, portavoz del gobierno regional.

Un miembro del consejo provincial, Amanulá Hotaki, detalló que los talibanes también han tomado la sede local de la televisión y desde allí disparan contra las fuerzas de seguridad.

Según un portavoz de la misión de la OTAN, Tim James, el contingente internacional presta asistencia aérea y terrestre a las tropas afganas en su esfuerzo por repeler el ataque insurgente.

La ofensiva llega al día siguiente del atentado suicida que costó la vida al alcalde de la vecina Kandahar, Ghulam Haider Hamidi.

Estos ataques se inscriben en la estrategia de los talibanes de poner en su punto de mira a oficiales y altos cargos públicos, especialmente en el sur afgano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media