Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 10 muertos por torrenciales lluvias en Haití

Al menos 10 muertos por torrenciales lluvias en Haití
07 de junio de 2011 - 10:45

Al menos diez personas murieron a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la capital de Haití, Puerto Príncipe, y varias regiones del país, la noche del lunes.

Las fuertes lluvias convirtieron las calles en verdaderos ríos, inundaron campamentos instalados tras el terremoto, y provocaron el colapso de frágiles viviendas.  

Las víctimas se registraron en las últimas horas en el departamento Oeste, que incluye la capital, y sectores de ésta como Delmas (norte) Carrefour (periferia sur) y Cité Soleil (periferia norte) vivieron la situación más crítica, con personas que tuvieron que subirse a los techos de las casas o a los árboles, informaron las autoridades.

Con estas diez muertes son al menos doce las personas fallecidas debido a las lluvias,- las peores en lo que va del año-, que se registran en Haití desde la semana pasada.


El presidente haitiano, Michel Martelly, se dirigió a la población por televisión para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los damnificados, a quienes aseguró que él y su equipo están trabajando para hacer llegar a los afectados la ayuda necesaria.

Martelly señaló que la situación creada por estas lluvias obedece a que las administraciones anteriores no asumieron sus responsabilidades y aseguró que trabajará para solventar estos problemas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media