Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Airbnb gana juicio y seguirá exento de normas de regulación europeas

Airbnb gana juicio y seguirá exento de normas de regulación europeas
Internet
19 de diciembre de 2019 - 11:52 - Redacción Mundo

La empresa tecnológica de servicio de viviendas compartidas, Airbnb, ganó su batalla legal por seguir exento de las normas de propiedad europeas, después de que un tribunal de la UE dictaminara que se trata de una plataforma en línea y no de un agente inmobiliario.

El caso se presentó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a raíz de una denuncia de la asociación turística francesa AHTOP. La resolución final se dicto hoy, jueves 19 de diciembre de 2019.

La disputa legal refleja el dilema al que se enfrentan los reguladores al tratar con nuevos servicios en línea que se aventuran en negocios tradicionales pero que no están sujetos a las mismas normas.

Para Airbnb, el caso francés es significativo, ya que el Comité Olímpico Internacional acordó promocionar a la compañía para los servicios de alojamiento durante los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

El tribunal también culpó a Francia por no notificar a la Comisión Europea, el órgano Ejecutivo de la UE, sobre el requerimiento de que Airbnb obtuviera una licencia de agente inmobiliario profesional.

En los últimos años, Airbnb se ha batido en duelo con hoteleros y autoridades de ciudades como Nueva York, Ámsterdam, Berlín y París, acusado de agravar la escasez de viviendas y de expulsar a los residentes con menores ingresos. (i)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media