Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Farc y el gobierno decidieron ayer la medida en cuba

Acuerdo para desminado en Colombia

Acuerdo para desminado en Colombia
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Los negociadores de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC alcanzaron ayer en Cuba un histórico acuerdo sobre desminado. “El Gobierno y las FARC hemos acordado solicitar a la organización Ayuda Popular Noruega liderar y coordinar la implementación de un proyecto de limpieza y descontaminación de minas sembradas en zonas rurales en el marco del conflicto armado”, dijeron las partes en un comunicado leído por el diplomático cubano Rodolfo Benítez, cuyo país es garante del proceso de paz para Colombia junto a Noruega.

Benítez indicó que las partes adoptaron este acuerdo “en el marco del desescalamiento para avanzar en la construcción de confianza y con el fin de contribuir a generar condiciones de seguridad para los habitantes que se encuentran en zonas de riesgo por la presencia de minas, artefactos explosivos improvisados, municiones sin explotar y restos de explosivos de guerra”.

“El Gobierno y las FARC trabajaremos conjuntamente para limpiar algunos territorios rurales”, declaró el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle (foto). “El objetivo principal es poner fin al conflicto (...) y por eso la propuesta de desminado es un paso gigante hacia la paz”, añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media