Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actriz Andrea del Boca fue denunciada por destinar fondos públicos a grabación de novela

Actriz Andrea del Boca fue denunciada por destinar fondos públicos a grabación de novela
FOTO: www.listal.com
05 de octubre de 2016 - 06:24 - Agencia Telam

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca fueron denunciados por destinar fondos públicos para la grabación de una telenovela que nunca se exhibió, confirmaron este martes fuentes judiciales.

La denuncia, que también involucra a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), la presentó el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción y quedó radicada ante el juez federal Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Federico Delgado.

El letrado pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y se dé intervención a la Oficina Anticorrupción, a la que criticó por no denunciar el hecho que tomó estado público a través de la difusión en matutinos de distribución en todo el país.

Basado en esos artículos periodísticos, Monner Sans, expuso que, utilizando a la UNSM como “pantalla”, se “triangularon” 36.500.000 pesos para la Productora “a+a Group” de Andrea y Nicolás del Boca.

El abogado pidió que se investigue para “despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la Oficina Anticorrupción la actuación pertinente”, ya que, a su criterio “no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quiénes) habrían incurrido en delito”.

Monner Sans prometió aportar documentación sobre un hecho que, dijo, le causó “sorpresa”, en referencia que que “funcionarios del gobierno actual hayan recibido a personas que habrían tenido oscuro manejo de dineros públicos”.

El letrado acotó que “Andrea del Boca fue una destacada admiradora de (la ex presidente) Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “seguramente por ello consiguió la ‘pantalla’ que le prestó la Universidad Nacional de San Martín”, con “triangulación” de fondos públicos de un pueblo “cada vez más empobrecido”.

“Me consta de la exclusión –censura, en buen romance- en el turno anterior, de quienes no predicaban el credo presidencial, pero pude creer que el nuevo turno habría sido capaz de poner en marcha investigaciones sobre lo grande, lo mediano, y lo chico”, afirmó el denunciante. (I)

Contenido externo patrocinado