Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y 30 intoxicados por comer ‘sushi especial’ en Estados Unidos

Dos muertos y 30 intoxicados por comer ‘sushi especial’ en Estados Unidos
Foto: Web/referencial
25 de mayo de 2023 - 20:18 - Redacción Web

Dos personas murieron y otras 30 resultaron intoxicadas tras consumir sushi en el restaurante Dave’s en el estado de Montana, Estados Unidos.

Según reportes policiales el local está siendo investigado por presunta intoxicación alimentaria. Tras este hecho varios clientes reportaron que se enfermaron después de comer en ese lugar.

Al respecto, los dueños del establecimiento respondieron en una publicación en la red social Instagram a estas denuncias. Allí publicaron que sospechan que uno de los ingredientes, setas morillas, sería el causante de estos inconvenientes.

Añadieron que estos productos fueron aprobados por el Departamento de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y fueron importadas de China a través de un distribuidor de California.

Sobre las personas fallecidas, las autoridades dieron a conocer que Donna Ventura (54 años) y William Lewis (74) fueron quienes perdieron la vida luego de comer en el restaurante. Tras el hecho, el esposo de una de las víctimas presentó una demanda y los acusa de ser responsables de homicidio involuntario.

Como prueba para la acusación se presentaron los documentos legales que evidencian que la muerte de la mujer está relacionada con el sushi. Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado un patógeno específico en los hongos que fueron utilizados en la preparación del sushi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media