Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de tráfico masivo deja 36 heridos en Cuba

Accidente de tráfico masivo deja 36 heridos en Cuba
Foto: Tomada de cubadebate.cu
11 de junio de 2018 - 18:29 - Agencia EFE

Un choque entre dos camiones ocurrido este lunes 11 de junio en la provincia oriental cubana de Granma dejó 36 personas heridas, tres de ellas en estado grave, informaron medios estatales de la isla.

El accidente ocurrió esta tarde cuando un camión estatal, perteneciente al Ministerio de la Construcción, invadió la senda contraria y se impactó contra un vehículo particular de transporte de pasajeros arrastrándolo fuera de la vía cuando transitaba por la carretera que va desde la ciudad de Bayamo hasta Manzanillo.

Hay tres lesionados que sufrieron fracturas de pelvis ósea y costales, explicó la especialista en cirugía general Yolaisy López, del hospital "Carlos Manuel de Céspedes", donde se atienden a los heridos del siniestro, según cita el periódico La Demajagua, de Granma, situada a unos 840 kilómetros al este de La Habana.

El resto de los accidentados presentan diversos traumas complejos y algunos simples, entre los más serios las lesiones de tórax por las que uno de las personas heridas fue sometida a intervención quirúrgica.

En el primer trimestre de este año se han disparado los accidentes de tráfico en Cuba, sobre todo los de vehículos dedicados al transporte masivo de personas.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país caribeño, uno cada 47 minutos, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la isla y entre sus principales causas se reportan las distracciones al volante, el no respetar el derecho de vía y el exceso de velocidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media